Bajar de peso para muchos resulta muy difícil y más cuando se trata de hacer ejercicio, muchas personas no tienen el tiempo suficiente para incorporar esta actividad a su vida diaria, y muchos optan por otras opciones las cuales muchas de ellas son equivocas o contraproducentes. Sin embargo hay alimentos naturales con los cuales puedes perder peso de manera rápida, económica y fácil.

Uno de los mejores cítricos que puedes consumir para bajar de peso es la toronja y es que posee propiedades que benefician la salud por sus antioxidantes y vitaminas A, B, C, D, y E además del calcio, fósforo, manganeso, zinc, cobre y hierro.

Varios estudios han llegado a la misma conclusión de que la toronja estimula la perdida de grasas en el organismo, sin embargo no todo debemos dejárselo a esta fruta sino complementarla con una alimentación sana y si se incluye la actividad física los resultados serán mejores.

¿Pero a que se debe que la toronja sea un adelgazante magnífico? Debido a que contiene potasio y enzimas y a que el 90 por ciento de su contenido es agua lo cual mejora la actividad metabólica y de esta manera se genera la perdida de peso, las toronjas son ideales para una dieta ya que son bajas tanto en calorías como en sodio y ricas en potasio.

También contienen fibra la cual beneficia el transito intestinal y evita el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol malo gracias a la pectina, contiene licopenos los cuales ayudan a la eliminación de toxinas, por si fuera poco combate el insomnio, y refuerza el sistema inmunológico por la vitamina C.

Para bajar de peso consumiendo toronja te recomendamos lo siguiente:

Antes de cada comida consume una mitad de toronja, de esta forma te saciarás más rápido y comerás un poco menos, además de agilizar el metabolismo y el aparato digestivo.

Otra opción es hacer un jugo natural para ello extrae la pulpa de una toronja y agrégale una cucharada de miel, toma el jugo 20 minutos después de cada comida principal éste te ayudará a perder peso fácilmente y a eliminar las calorías consumidas, además de enfermedades como hipertensión y cardiovasculares.

A pesar de que la toronja es muy buena también puede tener algunas contraindicaciones cuando se están tomando medicamentos como los antihistamínicos, los analgésicos, los inmunosupresores, o los medicamentos contra la impotencia, entre otros; ya que puede disminuir los efectos o viceversa incrementarlos lo cual puede resultar muy peligroso para la salud. También puede provocar acidez estomacal por ello si eres una persona con problemas estomacales como la gastritis mejor evita el consumo y opta por otros alimentos que también te pueden ayudar a bajar de peso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.