El ejercicio cardiovascular también es conocido como ejercicio aeróbico y se llama así ya que se trabaja más el corazón con este tipo de ejercicio que con otros, es de  los ejercicios que más ayuda a bajar de peso por supuesto acompañado de una buena alimentación para de esta forma maximizar la pérdida de grasa. Dentro de los ejercicios  cardiovasculares se encuentran nadar, correr, caminar, subir escaleras, bicicleta entre otros.

Es muy importante hacer algunas de estas actividades físicas sin embargo también es relevante tomar en cuenta en que momento del día se debe realizar para que sea más efectiva la quema de grasa. En ayunas es cuando más grasas se pueden quemar ya que el cuerpo lleva varias horas sin ingerir ningún alimento y así se usará la grasa que se tiene como fuente de energía pero si no puedes realizarlo en las primeras horas del día puedes hacerlo en cualquier otro momento con la desventaja de que perderás un poco menos de peso.

Por otro lado es importante realizar el ejercicio a baja intensidad en un principio, el aumentar la intensidad puede ayudar a quemar de manera más rápida la grasa y perder masa muscular pero si no tienes la condición física adecuada puedes fracasar en tu primer intenso es preferible comenzar poco a poco, con sólo 20 minutos serán suficientes para fortalecer tu corazón, pero si quieres adelgazar se recomienda hacer ejercicio cardiovascular entre 20 y 60 minutos de 4 a 5 veces por semana también se recomienda acompañarlo con ejercicio mediante pesas y comer saludablemente.

Si quieres obtener buenos resultados combina las intensidades de los ejercicios de moderadas a intensas para que tu cuerpo no se acostumbre a un solo ritmo y así quemaras más calorías. Deja un día de descanso para que te recuperes adecuadamente.

Es importante que no comas más por el hecho de estar haciendo ejercicio, seguramente al terminar tu rutina sientas más hambre que la de costumbre pero no caigas en el error consume lo normal así llegarás a tu objetivo sólo es cuestión de esfuerzo y constancia.

Con ejercicio cardiovascular lograrás grandes beneficios principalmente quemar calorías y bajar de peso uno de los problemas más comunes en la actualidad, además se fortalece tu corazón y los pulmones, también tus huesos se observan fortalecidos con la practica de este ejercicio y por supuesto te ayuda en tu estado de ánimo alejando el estrés, la depresión y ansiedad.

La mejor manera de sentirte bien es activándote elige estar bien contigo, obtendrás grandes beneficios para tu salud.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.