Cuando hablamos de equilibrar nuestra comida no estamos hablando en cantidad sino hablamos en el tipo de comida, porque cuando comemos en exceso es muy malo para nuestro cuerpo tanto físico como emocional y debido a una mala alimentación, podemos tener una enfermedad por ello pueda ser diabetes, obesidad o sobrepeso.

Nos pasa a la mayoría de las personas, que vamos a ver una película o la tele y lo que hacemos es prepararnos nuestro plato grande de comida chatarra y después comemos otra cosa y cuando quedamos a reventar terminamos arrepentidos porque nos dañara a nuestra salud.

Se dice que un alimento nos hace daño cuando nuestro sistema no lo digiere adecuadamente y no contienen nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, ahora imagínate cuando hablamos de equilibrar carne con fruta y verduras.

Un punto que se debe de tomar en cuenta es que la cantidad de alimentos es muy importante y esto se habla en general, porque cuando decimos equilibrar unos puedan entender que pueden comer mucha fruta muchas verduras y esto no es así porque no debemos de aprovechar los nutrientes porque esto también puede ocasionar obesidad.

La mejor combinación que podemos hacer es de proteínas y carbohidratos ojo en un solo plato de comida, podemos consumir o comer una torta que puede ser de las que más nos encantan, en primero debe de ser un bolillo de tamaño normal, además el bolillo en si son carbohidratos y agregamos proteína que esto se convierte en pollo pero de pierna o un huevo sin la yema. El problema llega a existir aquí, como es buen alimento lo van a querer consumir todos los días o varias veces por semana y es aquí lo malo es recomendable comerlo una vez por semana y lo mejor de la torta es comerla pero sin mayonesa.

Lo importante es saber que comer y lo mejor es la calidad de la comida pero también cuidar su cantidad.

Por ejemplo podemos comer un rico salmón por sus grandes beneficios en vitamina D y acompañarlo con una rica ensalada sin aderezos y sin ninguna bebida con gas, que mejor que sea agua natural o agua de Jamaica pero sin azúcar.

Lo que hay que tener cuidado de no comer todos los días de la semana es la carne roja ya que esta nos puede causar muchas enfermedades, pero lo podemos consumir una vez por semana ya que nos aporta hierro a nuestro cuerpo.

Si queremos consumir un tipo de vino, recomendamos que sea vino tinto ya este contiene antioxidantes, además nos ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, pero si lo consumen que sea con moderación.

Les recordamos que para equilibrar alimentos debe de ser en cantidad, calidad, esta sería la mejor opción y porque no, combinarla con los colores verde, rojo y morado de las verduras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.