Existen muchas de las personas que se pasan la vida haciendo dietas tras dietas y que piensan que comer es un pecado pero depende mucho de la cantidad que se cómo y del tipo de comida ya que lo que debemos de hacer son 5 comidas al día pero balanceadas y una cantidad moderada y no solo será comida sino también frutos.

Es necesario para una alimentación sana y sobre todo controlar nuestro peso, evitar pensar en todos los tipos de alimentos o comidas que no debemos de comer, mejor lo que debemos de hacer pensar en los alimentos que nos ayuden a que nuestro cuerpo se alimente sanamente como frutas, verduras etc.

Además si hablamos de carnes también debemos de tener en cuenta ese punto ya que las carnes rojas no las debemos de consumir ya que son más duras para que nuestro sistema las digiera, además si lo que queremos es cuidarnos lo que debemos de hacer es comer carnes blandas, tales como la pechuga de pollo, pescado, berenjena etc, pero es mejor comerla cosida o al vapor ya que es lo mejor debido a que esta manera aprovechamos sus propiedades completas.

Estar saludables no significa que debemos de estar completamente delgado porque existen muchas personas que están delgadas pero no se encuentran sanas debido a que su alimentación no es nada saludable, además también han de pensar de las personas que tienen sobre peso que dicen que son sanas porque están así, pero también están equivocados ya que el tener peso de más se llama sobrepeso y es porque su alimentación es elevada en carbohidratos pero nada buenos.

La alimentación debe de ser y estar balanceada ya que de esta manera vamos a poder tener un bienestar tanto mental, emocional y físico, el estado mental que tenemos es siempre alimentarnos hasta llenarnos y en eso estamos equivocados ya que debemos de comer solo una cierta porción porque de lo contrario comeríamos más de la cuenta.

¿Qué es la alimentación equilibrada?

La alimentación equilibrada consiste en realizar una combinación de nuestros alimentos y no solamente frutas y verduras sino además combinarla en los colores.

Lo mejor  de la comida balanceada es incluir aquellas que contengan fibra para que nuestro organismo se mantenga en movimiento y no se haga lento tu sistema digestivo, para ello debemos de consumir frutas de temporada al igual que los vegetales.

Si quieres tener una buena digestión evita alimentos que contengan azucares elevados, tales como refrescos, jugos embotellados, alimentos artificiales, además de eliminar la sal en exceso que puedas usar.

Otro punto que debemos de tomar en cuenta es la forma de preparación ya que hacemos la comida con mucho aceite no tendrá caso el que comamos con verdura y todo muy sano ya que esto elimina lo saludable es mejor hacerlo de forma hervida, cosida o a vapor.

Esperemos les sea de su agrado y pongan en práctica y díganle adiós a la dieta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.