Existen muchos tipos de abdominales que nos sirven mucho, pero es momento de que te olvides que tienes un bulto en tu estómago, existen abdominales que podemos invertir mucho tiempo, dedicación y esfuerzo, muchos de nosotros hacemos abdominales de todo tipo pero nunca sabemos en realidad su función o la parte en la que nos servirá mejor, para ello existen las abdominales isométricas, muchos dicen que son ejercicios sencillos pero realmente son unos de los ejercicios para con dureza.

Como se menciona en la parte de arriba hay infinidad de ejercicios para nuestros abdominales pero una de las cosas que distinguen las abdominales isométricas de las demás es que estas se realizan sin hacer ningún movimiento como son las demás, sin hacer esos movimientos además de ser buenos estamos evitando llegar a lesionarnos debido. Este tipo de ejercicio requiere de un esfuerzo debido a que tu abdomen hace todo el ejercicio.

Diferencia entre abdominales normales y abdominales isométricas

Unas de las cosas importantes a tomar en cuenta son la diferencia entre estos tipos de abdominales, como se menciona en la parte de arriba es que las isométricas con sin realizar un solo movimiento solo respetando una postura, pero no es la única diferencia que existe entre ellas sino además los músculos que se trabajan, cuando queremos trabajar nuestros abdominales con las normales lo que hacemos en centrar el esfuerzo solo en ellas, pero más sin embargo cuando son simétricas trabajamos otros músculos como las piernas y nalgas, no quiere decir que si no hacemos un movimiento no ejercitamos otra parte de nuestro cuerpo.

Mencionando las posturas

La mayoría de las abdominales normales las hacemos boca arriba y así utilizamos nuestros brazos para realizar estos ejercicios con el objetivo de hacer una abdominal completa, cuando realizamos abdominales isométricas las hacemos todas boca abajo en cuatro patas sobre una superficie plana y dura, ya sea en una colchoneta de apoyo o algún otro instrumento.

Abdominales isométricas más famosas

Una de las posiciones más famosas en las abdominales isométricas son las de cuatro patas o también llamadas cuadrúpedas. En las cuales este tipo de rutinas consta de ponernos en cuatro patas y después lo que haremos será doblar nuestras manos haciendo que nuestros antebrazos queden apoyados en el piso, enseguida lo que haremos será estirar nuestros pies haciendo que queden con la punta y formemos un ángulo de 90 grados con nuestro cuerpo y permanecemos en esa posición durante 20 segundos y lo vamos a repetir cuatro veces sin formar un arco en nuestro cuerpo.

Otro ejercicio es permanecer en la misma posición que la de arriba pero ahora nos ponemos de lado como si con un brazo tocaramos el cielo y uno de nuestros pies estará aun lado del otro y que por ende todo el esfuerzo lo haremos en la lonjita de alado, después haremos cambio de posición, hacemos 20 segundos de 4 repeticiones.

Esperemos les gusten estas abdominales y las pongan en práctica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.